Cargando contenido

La Alcaldía anunció que se reforzarán las medidas en otras estaciones del sistema.

Buses de Transmilenio
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que se decidió reabrir las estaciones de Transmilenio de Patio Bonito y Biblioteca el Tintal, además de la ruta de alimentación 8-4 Corabastos, luego de haberse declarado la alerta naranja en la troncal de las Américas debido a que se encontrabvan en zona de alto riesgo.

Así las cosas, estas dos estaciones retomarán su operación a partir de este martes 7 e julio. Para ello se están llevando a cabo jornadas de desinfección y de limpieza de estas zonas, con el fin de brindar las mejores condiciones a los usuarios que vayan ta tomar los buses. Según el Distrito, la decisión se debe a que se intensificaron las medidas de bioseguridad para que se pudiera retomar el servicio.

Lea además: 'Pico y cédula' para ciclistas que quieran subir a Patios y al Verjón

López aseguró que sigue trabajando en las medidas de bioseguridad para cuidar la salud de los usuarios e incentivar el autocuidado con el ánimo de reducir la probabilidad de contagio de la Covid -19.

Por eso, desde la declaratoria de la alerta naranja en el Portal Américas y el cierre de las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86, por recomendación de las autoridades de salud "se han concentrado y se seguirán concentrando los esfuerzos en las estaciones que siguen funcionando en la localidad de Kennedy, principalmente en la estación intermedia Banderas".

Le puede interesar: Investigan intento de asalto a conjunto residencial en el norte de Bogotá

Se mantendrán fijos los lavamanos portátiles en cada una de las cuatro estaciones mencionadas y en el Portal Américas para que los usuarios puedan lavar sus manos. Se reforzarán las labores del equipo en vía para regular filas, evitar aglomeraciones y brindar recomendaciones de cuidado y gel antibacterial. "Entre mediadores, anfitriones y policías de Transmilenio cuentan con el apoyo de cerca de 70 personas que cubren las estaciones de la localidad de Kennedy".

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido