Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comedores Comunitarios
Secretaría de Integración Social

Un total de 119 comedores comunitarios de Bogotá serán reabiertos y volverán a operar con estrictos protocolos de bioseguridad, para beneficiar a 32.870 usuarios de esos servicios en todas las localidades de la ciudad.

Según dio a conocer la Secretaría de Integración Social, se ha trabajado en tener estrictos lineamientos para seguir beneficiando a quienes recibían ese servicio sin que esos espacios se conviertan en focos de contagio de la COVID-19.

Lea también: Se conoce la lista de IPS de Bogotá que han recibido ventiladores para camas UCI

También trascendió que 116, del total de los comedores, fueron adjudicados a entidades sin ánimo de lucro que ejecutarán los servicios, mientras que los otros funcionarán en Centros de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de la capital.

Wilson Arias, profesional del área de seguimiento de la Subdirección de Abastecimiento de esa secretaría, aseguró que "se establecieron las formas de distribución de alimentos a los participantes de los comedores comunitarios".

Los beneficiarios "continuarán recibiendo el servicio de apoyo alimentario mediante tres modalidades: presencial, que es el consumo de los alimentos en el comedor cumpliendo con las normas sanitarias de prevención y para llevar", aseguró.

Para esto, un representante de los distintos grupos familiares deberá recoger en los comedores asignados las raciones dispuestas para las personas que son atendidas mediante ese servicio, agregó Arias.

Lea acá: Hay más de 400 casos de COVID-19 en estaciones de Policía y URI de Bogotá

Quienes son adultos mayores o que por alguna razón de discapacidad no pueden presentarse a reclamar sus alimentos, de forma presencial, recibirán estos a domicilio por parte del Distrito que entregará la comida en la modalidad puerta a puerta.

El pasado 12 de junio se habían reabierto seis comedores comunitarios operados en convenio con el Idipron y que benefician a 2.770 personas de varias localidades.

En Ciudad Bolívar se habilitaron 1.010 de estos cupos, en Bosa 420, en Mártires 310, en Usme 590 y en San Cristóbal 440, anunció la Secretaría de Integración Social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.