Cargando contenido

Autoridades determinarán si hubo una falla técnica o un error humano durante la emergencia.

Monserrate, a 3.152 metros a nivel del mar.
Monserrate, a 3.152 metros a nivel del mar.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Luego de los hechos que dejaron 28 personas lesionadas en el teleférico de Monserrate, se reanudó el paso normal por el sendero que conduce al santuario. En la mañana de este martes también estará habilitado el funicular, informaron funcionarios.

Este 25 de diciembre se incrementa la cantidad de personas que suben al cerro. Asimismo, hay un gran número de extranjeros y nacionales que hacen el peregrinaje hacia Monserrate en el desarrollo de las festividades de Navidad.

Con el acompañamiento de las autoridades se normaliza el ascenso peatonal al cerro luego de la situación ocurrida en las últimas horas con el teleférico.

En contexto: Accidente en Monserrate deja varias personas lesionadas

Ls personas que resultaron lesionadas fueron dadas de alta sin complicaciones en su salud. Además, se cumplen las investigaciones para determinar las causas del percance reportado.

Personal de Bomberos y de la oficina de prevención del riesgo en Bogotá ha adecuado un dispositivo especial que está ubicado de forma permanente tanto en la parte baja, en donde se inicia el ascenso, como en el cerro, para atender cualquier percance que se reporte.

Lea también: Monserrate, ícono del turismo y la fe en Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido