Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las víctimas fueron despojadas de joyas y dinero en efectivo valorados en más de 169 millones de pesos.
Archivo

En la madrugada de este 9 de agosto, en el barrio la Macarena, ubicado en la localidad de Santa Fe, se registró la fuga masiva de 26 privados de la libertad.

Sobre las 4:00 a.m., los vecinos reportaron disturbios y fuertes ruidos provocados por las detonaciones de armas de fuego de los agentes de Policía que intentaron retener a los presos que buscaban fugarse del centro de detención. Posteriormente, el helicóptero halcón de la Policía llevó a cabo un sobrevuelo alrededor de la zona con el fin de corroborar el número de personas que se escabulleron, identificarlas y capturarlas.

Lea aquí: Taxista en aparente estado de embriaguez ocasionó dos accidentes en Suba

De acuerdo con el balance entregado por la Policía Metropolitana de Bogotá, once personas ya fueron recapturadas mientras 15 siguen evadidos, por lo que las autoridades continúan en la búsqueda de lo que en total, fueron 26 personas fugadas.

"En esta ocasión rompen o afectan los barrotes y por ahí realizan la fuga; tenemos 15 personas que se fugaron de la estación de policía Santa Fe; dentro de estas actividades que se hacen de manera inmediata apoyados por el helicóptero que tenemos asignados a la Metropolitana de Bogotá y las demás unidades policiales, tenemos once personas que se logra su recaptura, hay una motocicleta que está en inmovilizada que están utilizando estos delincuentes para huir, y seguimos en la búsqueda a ver si podemos lograr la totalidad de estas personas para recapturarlas", explicó el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, varias de las personas que escaparon se encuentran esposadas e incluso heridas. De la misma forma, informaron que hasta el momento no se han reportado lesiones en ninguno de los uniformados. 

Por su parte, el Distrito aseguró que ya se encuentra trabajando con el Gobierno Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), con el fin de crear estrategias que permitan la reducción del hacinamiento en los centro de reclusión del país. 

Lea además: Mujer le disparó en la cara a su esposo luego de descubrirlo con la amante

"Es un problema estructural que no solamente afecta Bogotá, sino a las principales ciudades del país. En ese sentido y teniendo en cuenta que muchas de las personas que están privadas de la libertad en estaciones de policía o en unidades de reacción inmediata, ya son personas condenadas y que deben estar pagando su pena en un centro a cargo del Inpec, hemos venido trabajando con el Ministerio de Justicia para que en la medida que se abran los cupos carcelarios, podamos ir trasladando a los condenados", agregó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.