Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito rechazó decisión de juez por dejar en libertad a dos ladrones del SITP

Foto RCN Radio



El secretario de seguridad del distrito, Daniel Mejía, catalogó de delicada la decisión de un juez de control de garantías, quien dejó en libertad a dos individuos sindicados de haber cometido hurtos en buses del SITP amenazando con armas.

El funcionario afirmó que estas decisiones judiciales afectan la seguridad de la ciudadanía y envía un mal mensaje a los bogotanos, teniendo en cuenta que los presuntos delincuentes tenían antecedentes por hurto agravado, "necesitamos que justicia esté del lado de las víctimas, no de los victimarios".

En su cuenta de twitter el secretario de seguridad manifestó, "el martes por la noche fueron capturados por la @PoliciaBogota dos individuos que habían cometido hurtos en buses del SITP, amenazando con armas a sus víctimas. Los dos tenían antecedentes por hurto agravado. Ayer, juez de control de garantías los dejó en libertad. Muy delicado...", afirmó.

Daniel Mejía afirmó que, "estas decisiones judiciales afectan directamente la seguridad ciudadana y envían una señal muy errada: que el crimen paga. Con @PoliciaBogota y @FiscaliaCol seguiremos combatiendo el crimen, pero necesitamos que justicia esté del lado de las víctimas, no de los victimarios", puntualizó.

Durante de la detención se cometieron irregularidades por parte de la policía al momento de judicializar a los dos detenidos, hecho por el cual el juez les concedió la libertad al evidenciar una demora al momento de presentarlos ante el despacho de garantías.

Las autoridades deberán realizar nuevamente el procedimiento de captura para presentar a los investigados ante un juez de la república. Según explicó la Fiscalía, estas dos personas presentan antecedentes por hurto, al verificar ante la autoridad correspondiente la condición judicial de los procesados.