Cargando contenido

Según el concejal, no le han dado una respuesta adecuada sobre los estudios del metro.

Hollman Morris
Colprensa

El Juzgado 21 Civil del Circuito negó, en segunda instancia, la tutela que interpuso el concejal Hollman Morris

Según la decisión judicial, la empresa Metro de Bogotá S.A. sí ha "resuelto de fondo, de forma clara, precisa y congruente" los requerimientos de Morris sobre los estudios. 

El Distrito asegura que los estudios sobre el nuevo sistema de transporte fueron realizados la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) la empresa Metro y los consorcios Metro de Bogotá Systra y Metro Sener e Integral. 

Sin embargo, el concejal argumentó que “ninguna de las entidades accionadas ha dado una respuesta suficiente, efectiva y congruente a sus solicitudes", y por esa razón consideró que su derecho fundamental de petición seguía siendo vulnerado, según cita Canal Capital. 

El recurso interpuesto por Morris ya había sido negado por el Juzgado Noveno Civil Municipal de Descongestión de Bogotá

Se trata de la segunda derrota jurídica del concejal en acciones contra el Distrito en menos de una semana.  

Morris había puesto una demanda contra el nuevo esquema de salud de Bogotá, aprobado por el Concejo, pues, según él, la reforma fue avalada sin los estudios correspondientes. 

Inicialmente, el juzgado 47 administrativo de Bogotá rechazó las pretensiones del cabildante y consideró que el Distrito sí había cumplido todos los requisitos para reorganizar el sistema de salud en la ciudad. 

Morris apeló la decisión, pero finalmente el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio la razón a la Alcaldía de Bogotá

Encuentre más contenidos

Fin del contenido