Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de recicladores en Bogotá
Juan Manuel Vargas - RCN Radio

Luego de dos días de plantón ante las instalaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos ubicadas en el norte de Bogotá, los líderes de los recicladores llegaron a un acuerdo con las autoridades para levantar la manifestación,  e instalar una mesa de trabajo en la cual se busquen soluciones de fondo a los problemas que denuncias las asociaciones y cooperativas dedicadas al reciclaje en la capital del país. 

En contexto: Recicladores de Bogotá pasan la noche frente a la SuperServicios

La Defensoría del Pueblo, la Personería de Bogotá y otras entidades sirvieron como garantes de la negociación preliminar en la cual se acordó revisar mes a mes los pagos que las asociaciones y cooperativas aseguran que les deben por el material aprovechable entregado a las bodegas y operadores privados durante el transcurso de los últimos siete meses. 


También lea: Resolución no afecta el pago por el trabajo de recicladores: SuperServicios

La mesa de concertación se instalará hoy a las 9:00 de la mañana en la Superintendencia de Servicios Públicos,  el acuerdo para levantar el plantón consistió en la instalación de dicha mesa, y también en empezar de inmediato con la revisión y giro de los recursos que demandan los recicladores.  

"Afortunadamente logramos llegar a un acuerdo entre 15 líderes y los representantes del Ministerio de Vivienda, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Uaesp, la Cra y agradecemos a la Defensoría del Pueblo a la Personería de Bogotá y a los medios de comunicación que nos ayudaron a que nos escuchen y que podamos empezar a negociar en una mesa como tal", manifestó Flor Ramírez, vocera de la Asociación de Recicladores Unidos de Bogotá ARUB. 

Más información: Instalan mesa de diálogo entre la Superservicios y recicladores

La protesta que se llevó a cabo de manera pacífica terminó con una olla comunal donde compartieron alimentos con los uniformados de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá que acompañaron la manifestación. Sobre las 2:00 a.m. los recicladores limpiaron las calles dónde permanecieron en los últimos dos días y se retiraron del lugar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.