Cargando contenido

Recicladores de Bogotá. Foto: Colprensa

Tras el anuncio de un nuevo esquema de aseo en Bogotá, la líder de recicladores de Bogotá, Nohora Padilla, le hizo una petición a los bogotanos para mejorar la separación de basuras en casa y de esta forma dignificar y facilitar el trabajo del gremio.

(Lea también: En riesgo cerca de 3.200 empleados de Aguas Bogotá tras nulidad en el proceso licitatorio de aseo)

"Le queremos pedir a la administración que haga unas campañas serias y sostenidas donde en realidad le enseñen a las personas a reciclar. También a las personas para que se tomen el trabajo de hacerlo, siendo muy conscientes de la crítica situación que está viviendo actualmente el relleno de Doña Juana", dijo Padilla.

Agregó "hay que pensar que si todos hacemos un trabajo consciente pues nos va mejor, esto cuida el medio ambiente por la cantidad de elementos que podrán ser reutilizados y a la vez pues nos ayudan a que esta recolección sea menos complicada".

Así mismo al pedirle su opinión con respecto al rol que tendrán en esta nueva etapa licitatoria, Nohora aseguró que esto no representa un riesgo para el gremio pues efectivamente el distrito hizo los cambios solicitados con respecto a no implementar zonas exclusivas pues esto excluiría el trabajo de varias personas.