Cargando contenido

Denuncian que el próximo año se bajaría la tarifa que cobran por su trabajo.

Reciclaje.
El centro comercial Santafé dona parte de los residuos aprovechables a una asociación de recicladores en Bogotá.
RCN Radio.

Un grupo de más de 200 recicladores de la ciudad de Bogotá se encuentran realizando un plantón en el centro de la capital del país, tras denunciar que con las modificaciones que se le harían al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), también bajaría la tarifa que ellos cobran por cada kilo de material que reciclan.

Lea también: Hurto a celulares se redujo en Bogotá, según encuesta de Cámara de Comercio

Estas personas advirtieron también que otra de las afectaciones que se podrían presentar con la labor que ellos realizan, es la rebaja en el cobro del servicio de aseo en la ciudad propuesto por la alcaldesa electa Claudia López.

Queremos que nos escuchen porque tenemos al Gobierno, a nuestra nueva alcaldesa que va a querer bajarnos en nuestra tarifa y eso no es así. Nosotros estamos trabajando por nuestro medio ambiente, por nuestra comunidad”, dijo una de las manifestantes. 

Otro reciclador afirmó que “que nos apoyen a la vejez, a la tercera edad y que ayude a los recicladores que no nos sigan robando como se están robando el reciclaje”, dijo un manifestante.

Agregó que “nosotros necesitamos que nos colabore el Gobierno (...) hay mucha injusticia porque ya llevamos 40 años en esto y nos quieren quitar lo poquito que tenemos”.

Estamos pidiendo paz y que nos colaboren porque tanto que nosotros trabajamos y el Gobierno nos quita todo. Nosotros trabajamos y necesitamos para nuestros hijos”, afirmó otra de las integrantes de ese gremio que se manifestó.

Le puede interesar - Enrique Peñalosa: Bloquear Transmilenio es matoneo

La protesta se dio en el oriente de la capital de la República y se vio afectada la movilidad en la carrera Séptima, la Calle 34, la Carrera 17 y la Calle 32. No se presentaron alteraciones de orden público, ni desmanes. Las autoridades acompañaron la protesta que finalizó en el Concejo de Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido