Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apartamentos puente
RCN Radio

Sobre las 10 p.m., de  este miércoles, la Policía de Bogotá y algunas entidades del Distrito llevaron a cabo un operativo de recuperación del espacio público en el puente de la calle 100 con carrera 15, norte de la capital, en donde fueron hallados varios apartamentos improvisados en los que habitaban recicladores.

“Tuvimos varias denuncias de la comunidad en donde manifestaban percepción de inseguridad por la cantidad de esta población y algunos habitantes de calle que permanecen en la zona, por lo que procedimos a verificar y encontramos que tenían una especie de residencia dentro del puente”, dijo el coronel Miguel Camelo, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Lea: Taxistas realizaron "plan tortuga" por la calle 26

El acceso al lugar era una especie de puerta de cinco  por cinco metros sobre un costado interno, y al ingresar se apreciaba un televisor, camas y una cocina, junto a una cortina hecha con plástico para separar cubículos.

Estas personas recibieron opciones de ayuda y traslado por parte de Integración Social, pero al rechazarlas, las autoridades procedieron a desalojarlas del punto.

"No tenemos pruebas hasta el momento de que el lugar estuviera siendo usado para delinquir, pero mantendremos los operativos para evitar que se vuelva a presentar esta invasión irregular”, explicó el oficial.

Tras su desalojo, estas personas (más de 20) procedieron a sacar todo su material reciclado y pertenencias del lugar.
El procedimiento se dio de manera respetuosa y sin ningún tipo de choque con las autoridades.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.