Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebé intervenida en Bogotá
Bebé intervenida en Bogotá
Cortesía Secretaria de Salud de Bogotá

Un verdadero milagro tuvo lugar en el Hospital Santa Clara de Bogotá. Se trató de una recién nacida que tuvo que ser trasladada desde la zona rural del Alto Tillavá, municipio de Puerto Gaitán, Meta, al centro asistencial para que fuera intervenida, ya que tenía problemas del corazón y sus días estaban contados, según indicaron los médicos especialistas. 

Ante este panorama, los especialistas implantaron electrodos intracardíacos, conectados a un marcapasos, para salvarle la vida a la bebé de tan solo 16 días de nacida. Y es que el dictamen médico no era para nada favorable, en cuanto a la salud de la pequeña. Desde que estaba en estado de embarazo, la mamá de la bebé se enteró que su hija tenía una anomalía cardíaca.

Lea también: [Video] Se registró fuerte accidente en la Avenida Boyacá

“A las 32 semanas me dijeron que la bebé venía con problemas en el corazón y que tenían que operarla. Me trasladaron desde Puerto Gaitán a Villavicencio y después a Bogotá”, afirmó Nataly Rodríguez, madre de la pequeña.

Según la Secretaría de Salud, cuando nació la bebé, los médicos sabían que debían intervenirla cuanto antes, ya que su corazón no bombeaba la sangre suficiente para suministrar el oxígeno a otros órganos del cuerpo, aumentando la probabilidad de morir.

El médico pediatra Jorge Enrique Rojas Medina, líder de la UCI pediátrica del Hospital Santa Clara, quien estuvo a cargo de la operación, explicó que “no había una contracción adecuada de las cámaras cardíacas, y por esto se colocó en el ventrículo izquierdo unos electrodos pegados a la fibra del corazón, el cual se conectó a un marcapasos para darle la frecuencia cardiaca necesaria para su edad”.

Le puede interesar: "Mi hijo fue torturado": Ángela Beltrán, mamá del soldado Javier Sánchez

Según la ciencia, normalmente un recién nacido realiza entre 70 y 190 latidos por minuto, pero la pequeña registraba solo 40 latidos por minuto.

Los médicos señalaron que el marcapasos introducido en el cuerpo de la bebé deberá estar ahí de por vida, pero no le impedirá realizar ninguna actividad que cualquier otro niño pueda hacer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.