Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebé referencial
Bebé. Imagen de referencia
Ingimage

El menor Harold Nicolás Rodríguez Espinel, de tan solo 12 días de nacido, murió la semana pasada en confusas circunstancias al interior de la Clínica Materno Infantil de Esimed en Bogotá. 

Esimed S.A, quien hace parte de la EPS Medimás, responsable de dicho centro médico, manifestó que el recién nacido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo. 

Sin embargo, según esa entidad se realizaron algunos análisis preliminares dónde se determinó que la incubadora en la cual permanecía el menor no evidencia fallas de funcionamiento.  

Esimed también aseguró que el mantenimiento trimestral de la maquina se realizó dentro de los términos correspondientes.  

Según la EPS las causas exactas de la muerte del menor aún están por establecer y por lo tanto la incubadora en la que era atendido el recién nacido se encuentra bajo la custodia de esa entidad hasta que finalice la investigación interna. 

El bebé fue trasladado de la Clínica Materno Infantil al Hospital de la Misericordia, donde falleció a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado.

Esimed lamentó el fallecimiento del menor y ofreció ayuda psicológica a la familia Rodríguez Espinel.  

La entidad aseguró que el paciente tenía a disposición personal suficiente e idóneo para atender su patología y que colaboraran ‘con la transparencia y diligencia necesaria’, para que las autoridades correspondientes esclarezcan los hechos que rodearon estos lamentables episodios.  

Pese a que no existe claridad sobre las personas que tendrían algún tipo de responsabilidad en este hecho, se conoció que la enfermera que atendía al menor habría renunciado por temor a una denuncia por parte de los familiares del bebé.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.