La Alcaldía de Bogotá reveló por los atentados terroristas que se han registrado en Barranquilla y en otras partes del país, se dispararon los reportes de falsas emergencias en la ciudad de Bogotá.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía indicó que en lo corrido de esta semana se han recibido llamadas sobre paquetes sospechosos que al ser verificados se descarta una amenaza.

Manifestó además que las autoridades seguirán verificando cada uno de los casos que sean reportados por la ciudadanía, para descartar cualquier tipo de amenaza en Bogotá.

“Esto pasa siempre, el año pasado también tuvimos una ola de bombas panfletarias, lo que sucedió en el centro comercial Andino, siempre después de cualquier atentado terrorista la gente entra en pánico y empieza a denunciar cualquier cosa que ve, no importa el desgaste lo hacemos y mandaremos en cada punto personal capacitado para revisar las emergencias”, reveló.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, al día se pueden reportar más de siete casos de emergencias falsas en varios puntos de la ciudad.

Las autoridades desmintieron el mensaje de voz que está circulando por WhatsApp el cual advierte sobre una serie de incursiones terroristas en Bogotá. Esta grabación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.