Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal Transportes de Bogotá fin de año
Terminal Transportes de Bogotá durante el último fin de semana del 2018.
RCN Radio

Una de las fechas más aprovechadas por los capitalinos sin duda tiene que ver con Año Nuevo, época que tradicionalmente deja a Bogotá casi que vacía debido a los tantos ciudadanos que abandonan la ciudad con motivo de las festividades. 

Es por eso que las terminales de Bogotá suelen ser una de las opciones a la hora de emprender viajes a las otras ciudades del país. No obstante, las congestiones también suelen ser uno de los grandes dolores de cabeza para quienes viajan por estos días. 

Le puede interesar: Se levanta pico y placa en Bogotá este fin de año, ¿hasta cuándo irá la medida?

Para este año, por ejemplo, según la Administración Distrital se espera que en la Terminal de Transporte de Bogotá se movilicen 1'650.000 viajeros durante la temporada de fin de año. 

"A la fecha, según fuentes de la empresa, a lo largo del mes se ha registrado la salida de 870.000 pasajeros en 84.000 vehículos. Al finalizar este 24 de diciembre, habrán salido 31.000 viajeros en 3.300 vehículos; mientras que, para el 30 de diciembre de 2021, se espera la salida de 121.000 viajeros", indicó la Alcaldía a través de un comunicado. 

Lea también: "Hay mucha indolencia ciudadana": amigo de Natalia Castillo, asesinada por robarle su celular

Recomendaciones si piensa viajar en la terminal de Bogotá: 

Desde la terminal y la Alcaldía de Bogotá, las recomendaciones para evitar percances de último momento y lograr llegar con éxito a su destino tienen que ver con: 

  • Tomar el bus en terminales y puntos autorizados. Evite tomar el vehículo durante su trayecto. 
  • Compre los tiquetes directamente en la taquilla de las terminales de transporte, así evitará ser estafado por intermediarios. 
  • No pierda de vista a los niños en medio de las aglomeraciones que puedan presentarse. 
  • Compre sus tiquetes con anticipación. Actualmente las terminales disponen de canales virtuales en los que puede realizar la comprar de sus pasajes como la página web www.terminaldetransporte.gov.co.
  • En caso de viajar junto a una mascota, recuerde que esta debe llevar su guacal. A su vez, cabe resaltar que está prohibido movilizarse con especies de fauna y flora silvestre. 
  • En caso de viajar a zonas tropicales, tenga presente que podrá aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla de forma gratuita en la Terminal del Salitre. 
  • Respete las medidas de bioseguridad (Uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos).
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.