Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Archivo.

La empresa Enel-Codensa señaló que fue reconectado el servicio de luz a más de 8.200 clientes residenciales de los estratos 1, 2 y 3 (6.970 en Bogotá y alrededor de 1.250 usuarios en diferentes municipios de Cundinamarca), que lo tenían suspendido por falta de pago. 

A través de un comunicado, la empresa señaló que “esta medida ha sido desarrollada en un tiempo inferior a  cinco días, en el marco de la contingencia del COVID19 y en línea con las disposiciones anunciadas por el Gobierno Nacional, que les garantizará a los clientes más vulnerables contar con el servicio de energía eléctrica durante los próximos días”.

Lea también: Regresan al país 114 colombianos que estaban varados en Florida, EE.UU.

De la misma forma se anunció que durante el periodo de cuarentena que se extenderá hasta el próximo 27 de abril, la compañía no realizará suspensiones del servicio a los clientes residenciales, independientemente de la fecha que se refleje en la factura de energía. 

“Nos sumamos a las medidas del Gobierno Nacional y seguiremos comprometidos trabajando día y noche para mantener la energía. Sin embargo, esta es una responsabilidad conjunta y por tanto, hoy hacemos también un llamado a nuestros clientes para que además de realizar los pagos de manera oportuna, tengan un consumo responsable de la energía en sus hogares, pues de esta manera, garantizaremos juntos que el servicio de energía sea sostenible para todos.”

Los consumos de energía seguirán registrándose y contabilizándose por parte de Enel-Codensa, al igual que la medición de consumo (lectura) y entrega de facturas se seguirán realizando, tomando las medidas preventivas de forma responsable y segura. 

Esa compañía también anunció que dispuso de varios canales virtuales para que los clientes puedan realizar pagos, reportar emergencias, autolectura del medidor, fallas del servicio, resolver inquietudes del servicio, o radicar trámites.

Le puede interesar: China exige a EE. UU. que cumpla con su obligación de aportar fondos a OMS

Los Centros de servicio para atención presencial en Bogotá y Cundinamarca no están abiertos y la red de Cades y Supercades no está habilitada para realizar ningún tipo de transacción con la compañía”, explicó Enel.

Factura virtual

Los clientes pueden tener la factura virtual vía correo electrónico que facilita las transacciones a través de canales digitales. Para acceder a este servicio, debe ingresar a www.enel.com.co en la sección factura virtual. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.