Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una mujer observa el lugar donde murió uno de los manifestantes frente al CAI de Verbenal.
Una mujer observa el lugar donde murió uno de los manifestantes frente al CAI de Verbenal.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Policía Metropolitana de Bogotá compareció en una nueva audiencia pública que se desarrolló en el Congreso de la República, por los casos de abuso de autoridad que se presentaron durante las manifestaciones ciudadanas de la semana pasada.

El comandante (e) de la institución, el general Carlos Ernesto Rodríguez, admitió ante la Comisión de Derechos Humanos, que algunos uniformados se equivocaron y no actuaron conforme a los protocolos establecidos. 

Le puede interesar: En Concejo de Bogotá señalan a Claudia López de doble discurso sobre desmanes

Estamos reconociendo que algunos policías se equivocaron, eso es claro y contundente y los vamos a individualizar, a judicializar y si nos corresponde retirarlos, los retiraremos. Por eso estamos identificando e individualizando a los policías involucrados con malos procedimientos”, señaló.

Sin embargo, el oficial aseguró que no se puede señalar a toda una institución, porque eso baja la moral de los policías que sí están cumpliendo con sus deberes.

“Solicitamos muy comedidamente no estigmatizar toda una institución por dos personas, o quizás 10 o quizás 20 que se puedan estar equivocando. Nosotros normalmente aplicamos los correctivos para que se encause la disciplina”, indicó.

En ese sentido, afirmó que desde hace mucho tiempo se han venido haciendo ajustes para que la Policía Nacional tenga hombres y mujeres que cumplan sus funciones y respeten también los derechos de todos.

Consulte aquí: Capturan a cinco miembros de la disidencia de las Farc por actos vandálicos en Bogotá

Claro que hay que hacer ajustes y se vienen haciendo a nivel interno en temas académicos, de capacitación, en tema de selección y eso ya se viene haciendo por parte del director general y la oficina de talento humano y de incorporación, porque tenemos que buscar que los que ingresen a la Policía Nacional sean los mejores hombres y mujeres, que ingresen por vocación y por querer servir a la comunidad y no por buscar un trabajo más”, sostuvo.

El director (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que como uno de los comandantes más antiguos de la institución, está buscando la manera de que los nuevos oficiales encargados de guardar la vida y la seguridad de los ciudadanos sean mejores cada día.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.