Cargando contenido

El establecimiento donde habría ocurrido el suceso está ubicado en la localidad de Chapinero.

Hombre esposado
En el último año fueron materializadas las capturas de 3.904 personas sindicadas de cometer el delito de hurto de celulares.
Pixabay

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que avanza en la investigación sobre un caso en el que, al parecer, en un reconocido bar de Bogotá -ubicado en la localidad de Chapinero- varias personas que trabajaban en el establecimiento habrían retenido y requisando en contra de su voluntad para robar sus pertenencias a varias mujeres, a quienes además obligaron a desanudarse.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, se recopilaron varios relatos que darían cuenta de que algunos integrantes del equipo de seguridad del establecimiento nocturno presuntamente abordaban a las clientes.

Vea tambiénExpulsan a nueve extranjeros señalados de querer infiltrar marcha del 21 de noviembre

A estas mujeres las señalaban de haberse robado celulares y otros elementos y las trasladaban hasta una bodega, ubicada en el sótano del lugar.

Supuestamente las mujeres, según lo reveló la Fiscalía, eran requisadas desnudas, sometidas psicológicamente, agredidas físicamente y liberadas luego de dejar celulares, dinero en efectivo, relojes, joyas, documentos de identidad o tarjetas débito y crédito, hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades. 

Una de las mujeres afectadas habría recibido un corte con arma blanca y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses le otorgó veinte días de incapacidad”, señala la Fiscalía.

Sobre ese caso, el organismo indicó que fueron capturadas cinco personas, quienes fueron presentadas ante un juez. En la audiencia se les imputaron cargos por los delitos de secuestro simple agravado y hurto agravado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

De interésAsistir a trabajar ebrio sí constituye una falta disciplinaria: Corte

Los capturados fueron identificados como Alejandro Antonio Calderón Rodríguez, Marco Andrés Rivera Cardozo, Fredy Anselmo Becerra, Samuel Castro Valderrama y Sandra Calderón.

En la audiencia, el juez les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia, es decir en su domicilio, aclarando que los sujetos seguirán vinculados a las investigaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido