Cargando contenido

Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá / Foto: RCN La Radio




El electo alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció austeridad en el gasto público pero garantizó que los capitalinos no pagarán más impuestos durante su gobierno.

En su primera entrevista con RCN La Radio como alcalde de Bogotá, Peñalosa dijo que gobernará con todos y para todos; que pondrá la ciudad en orden y que en lo posible mantendrá la posición del alcalde Petro de no hacer corridas de toros.

"Son grandes las dificultades, yo voy a trabajar para todos los bogotanos y con todos los bogotanos, estoy convencido que podemos hacer una ciudad mucho mejor, sin duda es un gran desorden el que tenemos hoy, así que no es lo mismo que cuando nosotros recibimos la administración de Mockus a la que recibiremos en unos meses".

Igualmente sostuvo que en la administración de Gustavo Petro hubo decisiones que afectaron el bien de la ciudadanía, "hubo decisiones gerenciales desastrozas en Bogotá, la ciudad ha tenido uno de los gastos más grandes de los ingresos, Bogotá es una ciudad desbaratada y es más grave lo que no se ve que lo que se ve", añadió.

El funcionario también se refirió a la construcción del metro durante su periodo de gobierno en la capital del país, "si vamos a hacer el metro, vamos a hacer el mejor metro posible, revisaremos bien para hacer tramos elevados reduciendo sobrecostos".

Para el nuevo alcalde electo de la capital del país uno de los grandes retos es el manejo que se le dará a la Plaza de Toros Santamaría, "en lo posible no habrá corridas de toros, es una pena que no se haya hecho la consulta ayer pero si puedo decir que hay un consenso muy amplio en la ciudadanía y no creo que sea posible a obligar a la ciudad", dijo Enrique Peñalosa.

Asimismo Peñalosa destacó algunos proyectos de gobierno del actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no obstante indicó que modificará algunos buscando el bien de los ciudadanos, "me pareció una buena medida de Gustavo Petro eliminar el contraflujo en la Séptima, me gusta el programa 40 x 40 , el de ámbito familiar y territorios saludables de Gustavo Petro, sin embargo temas como el SITP que es una bomba atómica, quedaron mal diseñados, mal planeados, a esto hay que ponerle orden".

Respecto a la conformación de su nuevo grupo de trabajo, el alcalde electo sostuvo que busca gente de todos los partidos y no descarta trabajar en algunas dependencias con Rafael PardoFrancisco Santos , "quiero trabajar con gente buena de todos los partidos, con gente sin partidos, todas las ideas son bienvenidas y puede haber gente de esos equipos (Santos y Pardo) que hagan parte de mi gobierno", agregó.

El Alcalde electo aprovechó para agradecer a los capitalinos por su apoyo en la jornada electoral de este domingo.