Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La antigua calle del Bronx en Bogotá
La antigua calle del Bronx en Bogotá.
Colprensa (Archivo)

Con el fin de saber la evolución del comercio tras tres años de la intervención del Bronx, Fenalco Bogotá realizó una encuesta en que se evidenció que para el 50% de los comerciantes de las zonas aledañas, la percepción de seguridad mejoró mientras que para el 25% empeoró y para el 25% restante permaneció igual. 

Sin embargo, la encuesta detalla que el 80% de los comerciantes aseguró que sus ventas han disminuido,"pero sólo el 34% hace referencia a una consecuencia directa de la intervención del Bronx. El restante de los comerciantes lo atribuye a otros aspectos".

Lea también: ¿Cómo va la reconstrucción del Bronx, tres años después de la intervención?

Por otro lado, el 70% de los encuestados mencionó que "la presencia de habitantes de la calle aumentó porque se han dispersado en las diferentes calles; el 20% piensa que disminuyó y el 10% restante menciona que permaneció igual a hace tres años", detalla la encuesta del gremio.

Frente a la presencia de Policía en la zona el 75% de los comerciantes dijo que ha aumentado, el 5% piensa que sólo hay presencia regular y el 20% restante opina que no hay presencia. 

Le puede interesarEste año se han presentado en Bogotá más de 300 homicidios

El director del gremio, Juan Esteban Orrego, aseguró que la zona “ha tenido una importante transformación para beneficio de los comerciantes y habitantes de las localidades aledañas y vemos cómo lo que era un centro criminal es ahora un proyecto cultural que cambia por completo la imagen de la ciudad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.