Cargando contenido

Entre los adolescentes fueron encontrados varios de nacionalidad extranjera

Policía Bogotá
RCN Radio

Seis personas detenidas y 45 jóvenes y niños recuperados entre ellos varios ciudadanos extranjeros,  dejó un gigantesco operativo de la Policía en el sector en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.

El secretario de seguridad, Jairo García,  manifestó que en un operativo  de recuperación, convivencia y la protección de niños, niñas y adolescentes fue traslado un grupo de 45 menores hacia el ICBF para que se restituyan sus derechos.

Lea también: Gobierno expedirá reglamentación para que universidades atiendan casos de abuso sexual

"Hemos hecho el cierre de seis establecimientos dedicados al alojamiento  y estamos verificando las condiciones de 44 extranjeros por parte de Migración Colombia", dijo  el secretario García. 

Explicó que este es un operativo de control  y prevención  de actuaciones que vienen afectando  la tranquilidad de este sector de la capital del país.

"Presumimos que varios de estos menores que recuperamos estaban siendo explotados sexualmente", dijo el funcionario.

Le puede interesar: Por turismo sexual con menores, capturan ciudadano estadounidense en Medellín

Agregó que en la mira de  las autoridades está el  microtráfico,  las armas de fuego,  armas blancas y evitar que los menores de edad sean puestos  a trabajar en estas zonas.

Este  operativo fue recuperada una bebé  de 3 meses de edad  que estaba con su progenitora, una menor de 16 años que fue encontrada  en una de las habitaciones en los hostales revisado por las autoridades.

En esta acción participaron  600 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá, de las especialidades de Infancia y Adolescencia y Turismo y personal de Migración Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido