Cargando contenido

Los animales fueron recuperados en medio de un operativo en el occidente de la ciudad.

Rescate de aves silvestres
Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá

La Secretaría de Ambiente y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, en conjunto con la Policía Ambiental, lograron la incautación de más de ‘32 canarios costeños’, en un club gallístico ubicado en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el procedimiento se realizó mientras las aves de la especie 'Sicalis flaveola', estaban siendo utilizadas ilegalmente en concursos de canto en la localidad de Fontibón. 

Los 32 canarios estaban encerrados en condiciones precarias en jaulas y presentaban altos niveles de estrés por la presión sonora a los que eran sometidos.

Le puede interesar: Preocupación por animales afectados tras reubicaciones en Ciudad Bolívar

Las aves fueron trasladadas al Centro de Recepción de Fauna Silvestre, en donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal adelantarán los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación, con el objetivo de poder regresar las mismas sus lugares de origen. 

Ante esta situación, la Secretaría de Ambiente informó que iniciará los respectivos procesos sancionatorios cuyas multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la Ley 1333 de 2009. 

Por último, el Distrito señaló que con esta incautación ya son más de 10.000 especímenes recuperados desde el año 2016 en Bogotá, siendo las aves el grupo de animales más traficado y los canarios la especie más recuperada.

Le puede interesar: Rescatan a más de 30 animales de veterinaria clandestina en Cali

Animales liberados

Un grupo de más de 200 animales silvestres llegó hasta la Costa Caribe colombiana, luego de largos y extensos procesos de rehabilitación y recuperación en el centro de fauna, atendido por profesionales de la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.

La hazaña se logró gracias al apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica y las corporaciones autónomas regionales de Atlántico, Magdalena y Bolívar. 

Según el Distrito, la mayoría de estos especímenes (loras, guacamayas, cotorras, tortugas, boas, iguanas y un armadillo), fueron incautados en las terminales de transportes del El Salitre y del Sur de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido