Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneta de esquema de seguridad de Concejal de Bogotá fue recuperada
Camioneta de esquema de seguridad de Concejal de Bogotá fue recuperada
Cuenta de X: @CarlosFGalan

La noche del martes fue recuperada la camioneta del esquema de seguridad del concejal Rolando González, que había sido robada en la calle 26 en Bogotá.  

Según el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el vehículo fue recuperado en un parqueadero de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país.  

Le puede interesar: Investigan ataque con explosivo artesanal contra CAI en el sur de Bogotá

“Fue recuperada la camioneta que es de la UNP, el vehículo estaba en un parqueadero de Ciudad Bolívar. Una vez tenemos información del hurto de estos vehículos se hace el plan candado, pero también se hace un plan parqueaderos y un plan de las vías públicas. Por fortuna lo recuperamos gracias a la rápida reacción de nuestros uniformados”, dijo el general Gualdrón. 

El alto oficial indicó que “el conductor de la UNP fue abordado por la calle 26 y le hurtaron la camioneta. Una vez tenemos esta información comenzamos y activamos todos los protocolos para recuperar la camioneta”.  

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que la camioneta fue recuperada y agradeció la labor de los uniformados de la Policía.  

“Gracias a una reacción inmediata de la Policía Metropolitana de Bogotá, la camioneta hurtada al esquema de protección de del concejal Rolando González ya fue recuperada”, dijo.  

El concejal Rolando González, dijo a través de su cuenta de X que su conductor se encontraba bien.  

Lo más importante es que mi conductor se encuentra bien, gracias a Dios no le sucedió nada. Eso es realmente lo único importante”, escribió. 

Otro robo de una camioneta 

El general José Gualdrón confirmó que en horas de la noche también se presentó otro robo de una camioneta en el sur de Bogotá.  

“Nuestros oficiales se percatan que una camioneta que se desplazaba por la avenida Boyacá con calle 13 y iba con unos movimientos extraños, le hacen la señal de pare para verificar lo que estaba sucediendo y el conductor del vehículo los embiste, los trata de atropellar. Los uniformados reaccionan y se presenta un intercambio de disparos”, dijo el general.  

Agregó que, “se activa todo el protocolo de apoyo de las unidades cercanas y a varias cuadras del lugar se encuentra la camioneta abandonada. Estamos recolectando las imágenes de video, testimonios y estamos verificando por donde huyeron las personas que estaban a bordo del vehículo”.  

Lea también: Reforma Pensional: "ahora sí arrancó el debate", advierte MinTrabajo

El alto oficial indicó que esa camioneta había sido reportada minutos antes, y que los uniformados resultaron ilesos en el hecho.  

“La mayor de la Policía que estaba en el lugar, se encuentra bien, y no tiene ninguna clase de lesión. Solamente fue el intento de embestirla”, manifestó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.