Cargando contenido

Fue abandonado en el barrio El Virrey. Los vecinos le informaron a las autoridades.

TIGRILLO EN EL VIRREY
Policía Metropolitana de Bogotá

Los vecinos del parque El Virrey en el norte de Bogotá, alertaron a las autoridades sobre un leopardo cachorro que había sido abandonado en la zona. 

El felino fue entregado por un ciudadano a la Policía Ambiental, la cual lo trasladó a las instalaciones de la oficina de enlace de la terminal de transportes en El Salitre donde se encuentra bajo custodia de la Secretaría de Ambiente.

El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Óscar López aseguró que los profesionales en veterinaria y zootecnia analizan el estado físico y salud del animal para así determinar el proceso de rehabilitación y recuperación que se pondrá en marcha. 

"El animal presentaba desnutrición y una diarrea muy importante que lo mantenía deshidratado", señalo. Debido a esto hizo un fuerte llamado para denunciar el tráfico de animales.

"Se hace un llamado a toda la comunidad para que no compren animales silvestres, para que no los tengan como mascotas, esto está generando graves daños al ecosistema y a estos animales que nunca deben extraerse de sus sitios de origen", manifestó. 

Por el momento, el felino estará a cargo del Instituto de Protección y Bienestar Animal. López aseguró que se adelantará una investigación para saber cómo llegó el animal hasta la zona. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido