Cargando contenido

Los operativos de las autoridades se adelantaron en Bogotá en diferentes localidades de la ciudad.

Trabajo infantil
En 776 casos se inició un proceso administrativo para el restablecimiento de derechos de los menores afectados.
Colprensa

La Policía de Bogotá rescató a cerca de 60 menores que están siendo víctimas de diferentes conductas como la explotación sexual, la mendicidad y el trabajo infantil.

El jefe del Grupo de protección de delitos contra la infancia de la Policía, mayor Luis Carlos Urrego, indicó que entre sólo entre los meses de marzo y abril de este año fueron rescatados 42 menores de edad que están siendo objeto de mendicidad y trabajo infantil que ya fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

El oficial  indicó que estos graves hechos se han venido registrados principalmente en las localidades de Chapinero,  Usaquén, en la Candelaria y otras zonas del Centro de la ciudad.

De igual forma, otras 16 menores de edad resultaron victimas de explotación sexual en la localidad de Santafe tras las labores de una labor de intervención y control de agentes especializados.

El mayor Urrego, indicó que para garantizar el restablecimiento de los derechos de estos 16 menores también se solicitó la intervención de expertos del ICBF.

De otra parte un grupo de 70 menores fueron detectados  de manera irregular en una denominada 'chiquiteca'  que se adelantaba sin el cumplimiento  de las normas requeridas en un club de la localidad de Kennedy, en el sur - occidente de Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido