Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Colprensa

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que desde el próximo lunes 15 de julio, los límites de velocidad se reducirán en la Avenida Suba para completar un total de ocho vías en donde no se podrá transitar a más de 50km/h.

Según la entidad con esta medida se busca reducir el índice de fatalidades en esta vía, en la que han muerto más de cinco personas en lo corrido del 2019.

Además esta semana inició el proceso de cambio de señalización para imponer los comparendos pedagógicos por un periodo de un mes. 

Lea además: Abrirán los famosos túneles del centro de Bogotá para ver teatro gratis

“Si logramos reducir la mortalidad en estos corredores con la implementación de límites de velocidad más seguros, podremos consolidar nuestros esfuerzos por salvar más vidas en las vías. Nuestro objetivo es cerrar el año con un total de 10 corredores principales con límite de velocidad máxima de 50 km/h”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad. 

Bocarejo también añadió que las próximas vías en donde se decretará esta medida son la Avenida Villavicencio y la Calle 13.

Los conductores que después de este tiempo excedan los límites de velocidad recibirán un comparendo por más de 400 mil pesos. Insiste la Alcaldía que en los corredores donde funciona la medida se han salvado un total de 32 vidas.

En la Avenida Boyacá, Las Américas, la 1 de Mayo,  la Calle 80, la Ciudad de Cali, la NQS y la Avenida 68. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.