Cargando contenido

En las horas pico se transportan cerca de 40 mil personas.

Transmilenio
El proyecto de TransMilenio por la Séptima pretende crear 17 intersecciones semaforizadas en la vía.
Colprensa

Entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m., diez buses de Transmilenio entrarán a reforzar las frecuencias de las rutas del corredor de Soacha que comprende las estaciones de La Despensa, León XIII, Terreros, y San Mateo.

La medida respondió a un acuerdo al que llegaron el alcalde de Soacha, Eleázar González, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo y la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, para dar soluciones concretas e inmediatas a las falencias que presenta el servicio, especialmente en las horas pico con mayor flujo entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m., tiempo en el que se transportan cerca de 40 mil personas. 

Otra acción que se implementará, es la destinación de un ‘patio dormitorio’, donde 10 o 20 articulados queden estacionados en la noche para que se inicie el recorrido desde la estación de San Mateo directo a Bogotá, y no como pasa en este momento, que empiezan su ruta desde el 20 de Julio para desplazarse hasta Soacha y reiniciar su trayecto hacia la ciudad de Bogotá.
 
En ese sentido, el alcalde González y su equipo de la Secretaría de Movilidad iniciaron un estudio para determinar la capacidad técnica de la Estación de Integración San Mateo, que sería en principio la alternativa más viable para la implementación del ‘patio dormitorio’ de los articulados que reforzarían las frecuencias de Transmilenio en Soacha. 

En el corredor de Soacha se movilizan diariamente alrededor de 120 mil personas y debido a esta cifra de pasajeros que recorren cada día las cuatro estaciones del sistema en Soacha, en especial el número de los que se transportan en horas pico, en el último mes se han presentado tres protestas y bloqueos en el sistema, además de alteraciones del orden público.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido