Cargando contenido

Por medio de acompañamiento, puntos de hidratación y campañas preventivas esperan reducir número de hurtos a deportistas en Antonio Nariño.

Agentes de la Policía Nacional de Colombia.
Agentes de la Policía Nacional de Colombia.
RCN Radio

La alcaldía de la localidad Antonio Nariño, en el sur de Bogotá, y la Policía Metropolitana de la ciudad dieron a conocer que se encuentran realizando actividades de prevención para proteger a deportistas de la zona, que usan senderos y parques para sus actividades.

Según el abogado asesor en temas de inspección, vigilancia y control de esa alcaldía, Diego Bernal, la idea es "brindar acompañamiento de la Policía y la Alcaldía. También se cuenta con puntos de hidratación, donde a los deportistas se les brinda información sobre el cuadrante".

Lea también: Ellos son los 'Guardianes del Fucha', quienes recuperan ríos del sur de Bogotá

En la zona se realizan requisas e inspecciones por parte de la policía, en una estrategia que sea realizará durante todo el 2019. Las autoridades estarán visitando distintos parques y zonas deportivas acompañando a los ciudadanos en las primeras horas del día.

Bernal aseguró que una de las razones por las que la gente deja de usar los parques, senderos y escenarios para hacer ejercicio es la presencia de consumidores de drogas.

Más enPolicía intervendrá colegios en el sur de Bogotá

"Se va a realizar en los demás parques de la localidad y, de esta manera, mitigamos un poco el delito de hurto y el comportamiento contrario a la convivencia, como es el consumo de sustancias alucinógenas en los parques que es lo que más aleja a los deportistas de realizar sus actividades", añadió Bernal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido