Cargando contenido

Según la Policía, al día la linea 123 recibe 500 llamadas relacionadas con incidentes en puentes peatonales.

Mujer cruza puente peatonal con tapabocas, a raíz de la contaminación del aire
Una mujer con tapabocas camina en Bogotá el 15 de febrero de 2019, después de que se declaró una alerta amarilla por parte de la Alcaldía, debido a la contaminación "anormal" del aire causada por "condiciones meteorológicas desfavorables".
AFP

La Policía Metropolitana de Bogotá reforzó la seguridad en 45 puentes peatonales de la capital identificados como los más peligros y en los que más se registran incidentes de inseguridad. 

Dichos puentes peatonales están ubicados en 16 localidades de Bogotá que tendrán vigilancia permanente por parte de la Policía. De igual forma, en ellos se realizará la verificación de documentos y la revisión de antecedentes judiciales de transeuntes.

Más de 100 uniformados estarán acompañando a peatones y trabajando para frenar cualquier hecho delictivo. También, contarán con herramientas tecnológicas para garantizar la seguridad de los usuarios del sistema de transporte público. 

Según la Policía, al día la linea 123 recibe 500 llamadas relacionadas con incidentes en puentes peatonales, y aunque la gran mayoría tiene que ver con inseguridad otra parte se vincula con ventas informales y accidentes por el paso de bicicletas. 

Lea además: Capturan a dos hombres con granada de fragmentación en Transmilenio

Seguridad en TransMilenio 

Cabe recordar que para frenar los constantes casos de hurto y mejorar la percepción de inseguridad de la ciudadanía, la Policía de Bogotá también reforzó sus operativos en 50 estaciones de Transmilenio, en las que se registran el mayor número de hurtos.

Para contrarrestar este delito al menos 700  policías vigilan y patrullan el sistema. De igual forma, personal encubierto y cámaras también contribuyen a mejorar la seguridad. 

Los operativos también buscan frenar las ventas ambulantes, es por eso que en lo corrido del año han impuesto más de 7 mil comparendos por esta práctica. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido