Los animalistas revelaron que el refuerzo de 2.000 policías en la Plaza de Toros La Santamaria para la temporada taurina de enero y febrero en Bogotá le cuesta a los ciudadanos más de $450 millones.

De acuerdo con un informe que conoció RCN Radio de la Plataforma Alto, grupo que vela por la protección de los animales, se advierte que según cifras del último año el salario aproximado de un policía es $35.000 por día.

Por lo que según el informe se indica que si son 2.000 policías, se habla que son $70 millones por fecha y al sumar la totalidad de la temporada taurina equivale a más de $450 millones de pesos.

Julian Coy, vocero de la Plataforma Alto, en diálogo con RCN Radio, indicó que inclusive la cifra podría ser superior a los $450 millones por la logística que se despliega para las fechas cuando hay toros en la Santa María, además de la gasolina y algunos funcionarios del CTI de la Fiscalía que se ubican en el sector.

(Lea también: Se cumple en La Santamaría la tercera jornada de corrida de toros)


“De acuerdo a las tablas de la Policía sobre salarios diarios calculamos que el costo del pie de fuerza es de más de $450 millones de pesos durante la temporada taurina, sin tener en cuenta los cargos extra y gasolina”, sostuvo Coy.

Entretanto la Plataforma Alto indicó que ese pie fuerza de uniformados de la Policía debería estar ubicada en las zonas de Bogotá en donde se ha incrementado los casos de hurto, por el déficit que tiene la ciudad.

Por último la Plataforma Alto manifestó que se tiene registro fotográfico de personas tomando licor en inmediaciones a la Plaza de Toros La Santamaria, cuando es prohibido su consumo en espacios públicos de acuerdo a lo señalado por el código de policía.

Frente al informe de la Plataforma Alto, la Corporación Taurina de Bogotá emitió el siguiente comunicado:

Los costos del esquema de seguridad alrededor de la Plaza de Toros de Santamaría, están a cargo de la Corporación Taurina de Bogotá.

El alquiler de Vallas y su transporte, las mallas de seguridad, la implementación del Plan de Movilidad y Transporte – PMT – en cuanto a personal y material de cerramiento, pasacalles informativos y toda la logística alrededor de plaza de toros son costos que cubre en su totalidad la Corporación Taurina de Bogotá. Así mismo, la alimentación del personal de policía durante sus horas de servicio.

El sueldo del personal de la Policía Nacional no depende del lugar en donde se preste el servicio. Sus sueldos se pagan sim importar si su trabajo se adelanta en la plaza, en el estadio o en la calles de la ciudad.

El esquema de seguridad alrededor de La Santamaría es producto del terrorismo callejero desatado el día domingo 22 de enero de 2017. Por lo tanto, o tenemos seguridad o la barbarie animalista arrolla a la Ciudad y a su gente.