Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Transporte, William Camargo
jornada de trabajo sobre infraestructura y transporte en Valle del Cauca.
Ministerio de Transporte

El Gobierno Nacional anunció que hará una inversión superior a los $200.000 millones para 'destrabar' el proyecto de Regiotram de Occidente.

Este busca conectar a la capital colombiana con municipios de la Sabana occidente como Facatativá. "Ayudaremos a Bogotá y Cundinamarca para lograr que se pueda construir", señaló el presidente, Gustavo Petro. 

El anuncio llegó tras una reunión entre el Ejecutivo; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, se hará una inversión por $210.000 millones de los rendimientos de Ecopetrol que permitan llevar bajo tierra cuatro kilómetros, a 15 metros de profundidad, de tuberías para el transporte de combustibles.

Lea también: Atención caleños: estas son las rutas del MIO que dejaron de pasar

Así las cosas, para los próximos días se espera conocer un borrador de decreto que suprima la licencia ambiental como obligatoriedad en la ejecución de proyectos férreos. Durante dicho encuentro también se analizó el cronograma de avance sobre las obras. 

"Acordamos destrabar la situación de dos ductos que presentaban dificultades con el trazado del Regiotram de Occidente: un proyecto muy importante para Bogotá-Región que no solo conectará la región con el centro de Bogotá sino también con el Aeropuerto Internacional El Dorado. En Bogotá haremos todo lo necesario para que avance, se concrete y lo tengamos en operación", afirmó por su parte Galán.

En otras noticias: Revelan primera EPS privada que sería gestora de vida y salud del gobierno Petro 

Entre tanto; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, apuntó que se continuaba "avanzando para lograr tener el primer tren ligero regional de pasajeros del país, en el departamento (...). Nuestro reconocimiento al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, por su compromiso y apoyo en esta importante obra de infraestructura", agregó. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.