Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque con explosivos en CAI Claret.
Ataque con explosivos en CAI Claret.
RCN RADIO - William Vargas

Las autoridades adelantan la investigación de un posible atentado contra un CAI de la Policía en el barrio Claret, en el sur de Bogotá, que se presentó en la noche de este martes.

De acuerdo con testigos, el sector del CAI fue acordonado tras una detonación que se escuchó en la parte trasera de las instalaciones de la Policía. 

Le puede interesar: Hombre que habría abusado de menor de 12 años en Medellín, quiso hacerlo pasar como un familiar

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, indicó que se está adelantando la investigación con la inspección de las cámaras de seguridad. 

“Estamos investigando con cámaras de seguridad de sector para establecer si este artefacto explosivo casero fue lanzado o abandonado al respaldo del CAI. Al parecer fue un maletín que tenía el explosivo y los sospechosos habrían pasado en una moto o una bicicleta”, dijo el alto oficial. 

Por estos hechos, el general Gualdrón anunció que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del ataque contra el CAI. 

Un equipo técnico antiexplosivos de la Policía adelantó la inspección del lugar con el fin de establecer el material que detonó y que no existiera riesgo de una nueva explosión.

La Policía indicó que no hay personas lesionadas, ni uniformados heridos. Tampoco se presentaron daños materiales, ni viviendas afectadas. 

Lea también: Intervención de Sanitas: senadores piden al Gobierno explicar si es una represalia

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó este acto a través de su cuenta de X. 

“Rechazo el ataque al CAI del barrio El Claret que sufrió esta noche la Policía de Bogotá. Afortunadamente no hay heridos y tampoco daños a la estructura del CAI. Toda mi solidaridad con los uniformados de esta unidad policial. Le pido a la Secretaria de Seguridad que pongamos a disposición de la Policía todas las herramientas que contribuyan para dar con los responsables de este hecho”, publicó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.