Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Elecciones
Foto: Colprensa

La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió un decreto para reglamentar la publicidad política para las elecciones presidenciales y evitar que se genere contaminación visual en la ciudad.

El distrito estableció que se podrán colocar únicamente por los partidos y movimiento políticos, los grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales que participaran en las elecciones para la presidencia, un máximo de dieciséis elementos de publicidad exterior visual tipo valla tubular con registro vigente, por candidato.

De igual manera, un aviso por fachada en cada una de las sedes políticas y cinco vehículos por cada candidato con publicidad política, dentro de los cuales se contarán los vehículos que se utilizan para su transporte o locomoción.

Vallas y publicidad política 

Para la utilización de vallas en Bogotá con publicidad política o propaganda electoral en la ciudad, el distrito estableció que partidos y políticos; los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos que van a participar en las elecciones para la presidencia, deberán verificar que la valla en la que se va a instalar la publicidad política, cuente con el registro vigente otorgado por la Secretaría de Ambiente.

Así mismo, precisa el decreto, que se debe comunicar a la Secretaría  de Ambiente, el número de vallas en las que van a instalar la publicidad política, sin que sobrepase el número establecido en el presente Decreto, indicando su ubicación y el número de registro de éstas.

De igual forma, el propietario del registro de la valla tubular deberá suministrar la misma información a la Secretaría de Ambiente, antes de terminar las elecciones.

En el caso de alianzas, según el decreto los Partidos y Movimientos Políticos con personería jurídica y los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos podrán participar del mismo elemento de publicidad exterior visual tipo valla, el cual hará parte del límite de las dieciséis vallas tubulares que se autorizan para cada candidato.

Advierte la Alcaldía que en ningún caso podrán cederse los elementos de publicidad exterior visual tipo valla tubular a que tienen derecho los Partidos y Movimientos Políticos y los movimientos sociales que van a participar en las elecciones para Presidencia de la República a celebrarse en el año 2018.

No se permitirá la instalación de publicidad política o propaganda electoral en vallas electrónicas o pantallas, ni publicidad exterior visual en ni con movimiento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.