Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y placa, Bogotá
Pico y placa, Bogotá.
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de reactivar el 'Pico y placa' que se había suspendido por las medidas que tomó el Distrito desde marzo para afrontar la pandemia de la COVID-19.

Así las cosas, la medida se aplicará desde el próximo martes 22 de septiembre, de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. 

"(...) los vehículos híbridos o con tres o más ocupantes durante todo el trayecto (origen-destino) estarán exentos de la medida", explica la Secretaría de Movilidad.

Lea también: Regresa el fútbol profesional a Bogotá

"Recortamos una hora en el periodo de la tarde para no estar tan restrictivos con la movilidad y consideramos los sábados para tener en cuenta esta concentración de actividades los fines de semana", explicó la Secretaría de Movilidad. 

"Estamos analizando los impactos en transporte público, los impactos en todos los modos y facilidades y control en la implementación pedagógica. Será una restricción de cinco dígitos, de pares e impares, de lunes a sábado", dijo el secretario Nicolás Estupiñán.

Esta fue la propuesta que le hicieron a la alcaldesa Claudia López para que pueda ser analizada y discutida con la ciudadanía.

Algunos ciudadanos opinaron sobre el posible regreso del pico y placa.

"Me parece muy bien porque ya las vías se están congestionando. Ya la gente está saliendo. Uno ve los trancones por todos lados. Entonces, está bien que vuelva", dijo Jairo Patiño.

Por su parte, Juliana Parra agregó: "No estoy de acuerdo. Ya la medida no estaba funcionando y todos nos acostumbramos. Además, no es seguro. Que yo sepa, todavía viajar en bus o Transmilenio, para muchos, sigue siendo una opción".

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.