Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2018 se han reportado entre niños, niñas, adolescentes y mayores de edad 3.643 casos en todo el territorio nacional.
Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer que fueron reintegrados a sus familias ocho menores de edad que se encontraban en condiciones de mendicidad en las calles del sector de Las Ferias, en Bogotá.

Según el ICBF, cuatro de los menores son de nacionalidad colombiana y cuatro de nacionalidad venezolana, quienes fueron identificados a través de dos Equipos Móviles de Protección Integral.

Lea tambiénMás de cinco mil menores fueron rescatados de grupos ilegales desde 2002

Los derechos de los menores fueron verificados por la Defensoría de Familia y "fueron reintegrados a sus familias con la firma del compromiso por parte de sus padres, para que sean vinculados a los programas del ICBF y del Distrito", informó esa institución.

"A uno de los niños identificado fue necesario iniciarle un proceso para restablecerle sus derechos y como medida provisional de protección; el Defensor de Familia decidió ubicarlo en un medio diferente a la familia", agregó un comunicado del ICBF.

Leer másCondenan a sacerdote caldense por abuso sexual contra menores de edad

El ICBF, el distrito, Migración Colombia y Policía de Infancia y Adolescencia lograron identificar a los menores después de recibir reportes "sobre presunta utilización por parte de ciudadanos extranjeros, de menores de edad en actividades de mendicidad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.