Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero colombiano
Dinero colombiano
Colprensa

Bogotá ha sufrido la pandemia del coronavirus en varios sentidos. Son muchos los emprendimientos que tuvieron que cerrar por la crisis económica y las cifras de contagios y muertos por la enfermedad que no se detienen. En el sistema hospitalario los médicos luchan por mantenerse a flote en medio de la alerta roja por alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), mientras muchas otras personas se encuentran desempleadas.

En este contexto, si usted vive en Bogotá y está pasando un momento económico adverso, puede revisar si fue elegido por el Distrito en el programa de Renta Básica. 

Le puede interesar: Papa recibió en el Vaticano al presidente argentino Alberto Fernández

“En total las familias beneficiarias han recibido siete giros, cinco se hicieron en 2020 y dos este año, acumulando más de 100 mil millones en transferencias monetarias y más de 9.000 millones de pesos en subsidios en especie, Los últimos giros se hicieron para brindar apoyo durante las cuarentenas sectorizadas de enero de 2021 y del pasado mes de marzo”, explicó el Distrito.

Lea también: Dian recaudó $55,3 billones en impuestos entre enero y abril

 Así las cosas, si usted quiere saber si es beneficiario del programa debe entrar a este link y poner unos datos personales básicos. 

Otros programas sociales

Por otro lado, si quiere saber si es beneficiario del programa de Familias en Acción debe consultar el siguiente link donde podrá incluir el tipo de documento, número del mismo, nombres, apellidos y fecha de expedición para validar si tiene acceso a los recursos.

Lea también: Balacera en Fontibón dejó un pelao de 19 años muerto y otro herido

Cabe señalar que las familias que se hayan inscrito a esta ayuda del Estado deberán cumplir con ciertos requisitos: 

  • Deben estar clasificados en la encuesta Sisbén IV entre A1 y B4 
  • En la ficha del Sisbén IV deben estar registrados los niños, niñas y adolescentes menores de 18 a cargo de la familia. 
  • Ser parte del proceso de focalización que aplica Prosperidad Social. 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.