Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Daniel Mejía
Daniel Mejía, no es más el Secretario de Seguridad de Bogotá.
Colprensa

Renunció el secretario de seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Daniel Mejía, quien duró dos años en ese cargo articulando estrategias para combatir la criminalidad en la capital de la República.

Por ahora se desconocen los motivos de la renuncia de Mejía. Según han manifestado fuentes del Distrito a RCN Radio, el alcalde Enrique Peñalosa designó en el cargo al subsecretario de la entidad, Jairo García Guerrero.

García es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes, con más de 15 años de experiencia en temas de seguridad y convivencia. 

Se desempeñó además como director de Seguridad en la Secretaría de Gobierno y fue también director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Dentro de la gestión de Mejía se destaca la desarticulación de más de 400 bandas crimínales en varios operativos que se desarrollaron en puntos críticos de Bogotá. 

Además, lideró medidas como la restricción al parrillero hombre en moto para reducir los índices de hurtos a personas.

También puso en marcha una estrategia de instalación de cámaras de seguridad en sectores de Bogotá en donde antes no se tenían ese tipo de dispositivos electrónicos.

Desde la Alcaldía de Bogotá señalaron: “No hay crisis en gabinete y el alcalde no ha pedido la renuncia a nadie”.

En una de las últimas entrevistas, concedida a RCN Radio, Mejía denunció que en la ciudad se registran patrones de reincidencia criminal en delitos menores que son los que representan mayor impacto en la seguridad de los ciudadanos.

Advirtió que estos patrones de reincidencia reflejan un panorama de impunidad frente a este tipo de hechos, para lo cual citó el caso de un delincuente que ha sido detenido decenas de veces en los últimos años.

Acá hay una persona de 43 años que ha sido capturada 52 veces en tres años y medio, por el delito de hurto a personas. Es decir, una vez cada 17 días fue capturado en ese período de tiempo”, dijo el funcionario en RCN Radio.

Para Mejía es importante hacer una reforma a la política criminal que “realmente castigue de manera más certera”, sin necesidad de aumentar las penas.

Aseguró que se deben implementar “penas efectivas para que estas personas paguen condenas pero que efectivamente las paguen”.

Nuevo Secretario de Seguridad
Nuevo Secretario de Seguridad.
Secretaría de Seguridad
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.