Cargando contenido

Después de las denuncias de RCN Radio sobre el mal estado el IDU empezará las obras.

PARADERO DEL SITP
RCN Radio

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) empezará la próxima semana la reparación de varios de las paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) que se encuentran deteriorados sobre el corredor de la Avenida Primero de Mayo en el sur de Bogotá.

Luego de las denuncias de RCN Radio sobre el estado de algunas vías, andenes, paraderos y hasta puentes peatonales, el Distrito anunció la reparación de 256 paraderos que se encuentran en muy mal estado.

Reparación de los paraderos del SITP

Los trabajos que se adelantarán en las localidades de Bosa, Keneddy, Usaquén, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar incluyen la demolición de las antiguas estructuras y la instalación de los nuevos complejos con andenes.

RCN Radio consultó a varios ciudadanos que esperan que los trabajos no se extiendan durante muchos meses pues generaría una afectación en la movilización de peatones y el comercio.

"Pues estuvimos muchos meses esperando el inicio de los trabajos porque los paraderos estaban terribles. Ahora lo ideal es que los hagan rápido y que se vean bien", dijo un comerciante de motocicletas del sector.

Otros ciudadanos agregaron que "todo lo que se haga para embellecer y mejorar la ciudad es bienvenido (...) ya hacía falta que nos echaran una mano en esta zona porque esos paraderos estaban terribles".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido