Cargando contenido

Los manifestantes dicen que la compañía los está explotando laboralmente.

Protesta de rappitenderos
Protesta de rappitenderos
Foto: twitter.com/MrManzanera

Varios domiciliarios que trabajan con la aplicación Rappi protestan al frente de la sede administrativa de esta compañía, en el norte de Bogotá. 

Estas personas, que se movilizan diariamente en motocicletas y bicicletas para prestar este servicio, dicen que los están explotando laboralmente. 

Le puede interesar: ¡Alerta en Bogotá! Robo 'de película' en joyería tiene inquietas a las autoridades

Piden a las directivas mejores tarifas para los domiciliarios ya que, según ellos, en muchos casos los recorridos son muy largos y no se ven recompensados monetariamente.  

La protesta, que se vive en inmediaciones del Parque de la 93, ha llegado a aglomerar a decenas de personas que trabajan con esta plataforma.   

Lea también: Mujeres salen expulsadas de bus de Transmilenio cuando chofer frenó para no arrollar a colado

Algunos de los manifestantes han llegado a quemar las maletas en las que llevan la comida. Además, varios 'rappitenderos' se quejan porque, en caso de que les suceda un accidente vial, la compañía no les brinda ni brindará ninguna ayuda.  

Rappi se ha pronunciado frente a esta situación y ha destacado que no acepta las vías de hecho que terminan en violencia. Dice que está atenta a entablar una mesa de trabajo una vez cesen las manifestaciones.

La empresa, además, emitió el siguiente comunicado:

Comunicado 4 de julio de 2019 de Rappi
Comunicado 4 de julio de 2019 de Rappi.
Rappi
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido