Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de los portales Usme y Tunal por bloqueos
Foto: RCN Radio

Desde muy tempranas horas de este miércoles 23 de mayo un grupo de personas salieron a manifestar en el sur de Bogotá, bloqueando principalmente la troncal de Transmilenio a la altura de la estación Molinos, generando un caos vehicular.  

Lea también: Puntos y recorridos de las protestas de ese 26 de mayo en Bogotá

Según informó Transmilenio, debido a estas novedades se han visto en la obligación de cerrar el Portal Usme, troncal y alimentación. También se dejan de atender las estaciones Molinos, Consuelo y Socorro. 

Asimismo, cerraron el Portal Tunal, incluyendo servicio de alimentación. También se dejan de atender las estaciones Parque y Biblioteca.  

También se conoció que a al menos once buses rojos del sistema de transporte y doce del SITP les pincharon las llantas para evitar su movilización, ocasionando que ciento de ciudadanos no se puedan trasladar hasta sus sitios de trabajo o a vacunarse.  

Algunas personas optaron por caminar pero otras prefirieron devolverse a sus hogares.  

Le puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida de un bebé en un contenedor de basura en Kennedy, Bogotá

 

En Molinos, un conductor identificado como Héctor García y propietario de un bus SITP provincial, aprovechó las circunstancias para protestar en nombre de él y sus colegas quienes se ha visto afectados por el decreto 068 de Transmilenio, metiéndose debajo de su vehículo.  

“Me encuentro debajo de mi buseta por los atropellos que Transmilenio y la Secretaría de Movilidad están cometiendo contra nosotros los conductores y propietarios de las busetas de Sitp provisional, con ese decreto en el que nos descuentan hasta 70 millones de pesos por carro”.  

“Solicitamos que nos atiendan en la Alcaldía o la Secretaría de Movilidad, ya que hemos sido engañados con pañitos de agua tibia con unas supuestas mesas de negociación”, concluyó el señor García.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.