Más de 6 millones de vehículos se han movilizado en el país durante la Semana Santa.

Vía Girardot - Bogotá.
Las autoridades habilitaron un carril en contraflujo por la calzada Girardot - Bogotá.
Foto archivo Colprensa

Las autoridades de Tránsito reportaron que en el departamento de Cundinamarca se registra el cierre total de la vía Bogotá - Girardot, en el sector La Gran Curva Km. 15 por estabilización de talud.

Para atender esta situación los organismos de emergencia y de Policía habilitaron un carril en contraflujo por la calzada Girardot - Bogotá entre los Kms. 15 y 14.

Entre tanto, ya fue habilitada la vía Bogotá - Tocancipá que presentaba cierre total por un evento religioso.

De igual forma, las autoridades de Tránsito reportaron que durante lo corrido de esta Semana Santa se han movilizado por las vías del país un total de 6 millones 52 mil vehículos.

Igualmente, se tiene un registro que desde Bogotá salieron hacia diferentes regiones a nivel nacional 701 mil vehículos y han ingresado a la ciudad 351 mil automotores.

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte también informó que en términos de accidentalidad se registra una disminución de 67%; en mortalidad una disminución del 25% y en lesionados una reducción del 69%. 

-Sanciones-

De acuerdo con las autoridades, por conductas contrarias a las normas de tránsito ha sido sancionados  7.193 conductores, de los cuales 1.387 no portaban la licencia de conducción, 844 conductores no tenían al día la Revisión Técnico-Mecánica, 272 por adelantamientos en zona prohibida y 1.050 comparendos a motociclistas.

-Conductores borrachos-

El reporte de las autoridades agrega que han sido practicadas 3.299 pruebas de embriaguez, en las cuales fueron sorprendidos 187 conductores conduciendo en estado de alicoramiento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido