Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra el coronavirus
AFP

El Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá confirmó que 10 empleados administrativos resultaron contagiadas con coronavirus, por lo que tuvieron que ser aislados en sus viviendas de forma preventiva.

Esa entidad además reportó que nueve pacientes asintomáticos que llegaron a recibir tratamientos médicos estaban contagiados con la COVID-19, por lo que fueron hospitalizados en una zona especial de aislamiento de esa misma institución, con el propósito de tenerlos bajo estricta vigilancia.

Lea también: El 42% de las camas en UCI están disponibles para la atención de pacientes con coronavirus

El Instituto Nacional de Cancerología señaló que ya cinco de estos pacientes se recuperaron y fueron dados de alta.

La detección de los casos de coronavirus se logró luego que se ordenaran pruebas a los pacientes que estaban programados para diferentes procedimientos quirúrgicos, por lo que en el cerco epidemiológico se encontró que el personal administrativo también estaba contagiado con el virus.

Le puede interesar: "El éxito de esta etapa contra el coronavirus es el autocuidado": médico de la OMS

Las autoridades de salud en el país han advertido que se debe tener una especial atención con los pacientes que tienen prescripciones médicas como algunas enfermedades de base, teniendo en cuenta que la COVID -19 podría generarles una mayor afectación en su estado de salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.