Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de la explosión en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
Zona de la explosión en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander
Cortesía

En la mañana de este jueves 17 de enero se presentó una explosión al interior de la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá. Por el momento se reportan viviendas afectadas.

Explosión muy fuerte cerca a la general Santander en Bogotá pic.twitter.com/3oa7eDxiug

— edgar hernando perez (@ehperezlo) 17 de enero de 2019

La explosión fue al interior de la escuela de cadetes. Personal de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y miembros de la Secretaría de Salud acudieron al lugar de los hechos, en el barrio Nueva Villa Mayor.

Al menos diez ambulancias y siete camiones de bomberos atienden la emergencia y realizan el traslado de los heridos a centros asistenciales cercanos. Varias viviendas, las instalaciones de la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector, se vieron afectadas por la onda explosiva.

De acuerdo con declaraciones dadas por el alcalde Enrique Peñalosa, se habría tratado de un carro bomba al interior de la escuela General Santander, activado de manera remota. Sin embargo, por el momento no se conocen los autores de estos hechos.

Así mismo, se confirmó que se trató de un carro cargado con explosivos que logró ingresar a las instalaciones a pesar de las estrictas medidas de seguridad del lugar. La detonación, según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, habría dado como resultado la muerte de cinco personas y otras diez heridas.

Ante esto, la cúpula militar y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, así como el presidente Iván Duque, realizarán una reunión de emergencia para tomar las medidas pertinentes ante este hecho, que no se descarta que se trate de un acto terrorista.

De igual forma, se mantiene acordonada el área, e inmovilizada la Autopista Sur en sentido sur-norte. A esto se suma una multitud que se agolpó en las inmediaciones a las instalaciones, generando mayor caos en el sector.

#EscuelaDePolicíaGeneralSantander
Estamos acompañando a nuestros Policías.

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 17 de enero de 2019

Noticia en desarrollo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.