Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso a una mujer en Embajada de Caracas en Grecia.
Solo entre enero y julio de 2021 se registraron 44 femicidios.
Nino Carè en Pixabay

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo ante los casos de asesinato de mujeres reportados durante el fin de semana en Bogotá, esto tras conocerse el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres, con signos de violencia sexual y ultimadas con arma de fuego. 

Manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que este tipo de hechos reflejan la forma más extrema de vulneración de los derechos humanos, y por ello pidió justicia ante estos hechos. 

Lea además: Policía confirma que en Bogotá hay “casas de pique”

“Nuestra preocupación y rechazo ante los múltiples asesinatos de mujeres reportados este fin de semana en Bogotá. Estos representan la forma más extrema de vulneración de derechos. Confiamos en el pronto esclarecimiento de los crímenes y en la judicialización de los responsables”, indicó. 

Frente a este caso, la Secretaría Distrital de la Mujer también se refirió asegurando que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General La Sijín de la Policía de Bogotá y demás autoridades judiciales, trabajan para esclarecer los hechos. 

Por ende, sostuvieron que, de determinarse que estas mujeres encontradas en la mañana de este sábado 10 de septiembre en el sector de Mochuelo, fueron víctimas de violencia de género, ofrecerán a sus familias la representación especializada para la defensa de sus casos. 

 

De igual modo, desde el Concejo de Bogotá también expresaron su preocupación por estos hechos, asegurando que es necesario que desde el Distrito de la capital, se tomen cartas en el asunto para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hallazgos en diferentes sectores de la ciudad. 

Las concejales por el partido Verde, Lucía Bastidas y la Unión Patriótica, Heidy Sánchez, indicaron que estos hallazgos son “de terror”, sumados a las ‘casas de pique’ donde habrían torturado y asesinado de manera macabra a personas, luego encontradas en bolsas, inclusive en algunos casos desmembradas. 

Más información: ¿Qué sigue en la investigación del coronel Núñez implicado en la muerte de tres jóvenes en Sucre?

Es de recordar que el comandante de la Policía de Bogotá confirmó el hallazgo de dos mujeres, en el sector de Mochuelo, en la localidad de Ciudad Bolívar, y de un hombre en inmediaciones de la Autopista Norte con Calle 220, en la localidad de Usaquén. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.