Cargando contenido

Los anfibios, que estaban camuflados en rollos fotográficos, fueron detectados en las máquinas de rayos X.

Ranas incautadas en El Dorado.
Ranas incautadas en El Dorado.
Secretaría de Ambiente.

Las autoridades en Bogotá reportaron que en operativos de control realizados en el aeropuerto internacional El Dorado, capturaron a un ciudadano colombiano en el momento en que pretendía sacar del país, en una maleta, más de 400 ranas venenosas, con destino a Brasil y luego a Europa. 

El hombre capturado había viajado en horas de la mañana desde la ciudad de Cali a Bogotá para luego hacer conexión con Sao Paulo.

Lea además: Liberan en el Pacífico a 200 ranas en peligro de extinción

Las ranas venenosas, de las especies Oophaga lehmanni y Oophaga histriónica, fueron extraídas de los departamentos del Chocó y Valle del Cauca.

Los animales  fueron detectadas por los rayos X del aeropuerto, camufladas en rollos fotográficos. 

Al momento del conteo de las especies se encontró que cuatro ranas habían muerto. Los anfibios quedaron bajo la custodia del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá.

Asegura la Secretaría de Ambiente que esta es la mayor incautación de ranas venenosas detectadas por las autoridades en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Se suma a la del pasado mes de noviembre, donde fueron encontrados otros 216 anfibios.

Le puede interesar: Pompeo ve en Paraguay un socio para restaurar la democracia en Venezuela

El hombre, que quedó a disposición de las autoridades, aseguró que fue contactado por un ciudadano alemán, quien presuntamente le habría comprado los tiquetes para que llevara los animales desde Bogotá hasta la ciudad de Sao Paulo (Brasil) y posteriormente transportarlos a Alemania. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido