Cargando contenido

Imagen referencial // Foto: Archivo Colprensa



La Policía de Bogotá rescató a cuatro menores de edad que estaban en condición de abandono y con signos de desnutrición en la localidad de Kennedy, en el sector de El Amparo.

El capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que los menores de edad llevaban más de 12 horas solos, sin baño en la vivienda y sin alimentación.

“Se trata de menores de 2, 5, 7 años que se encontraban en precarias condiciones de aseo y todos durmiendo en la misma colchoneta”, recalcó el capitán Urrego.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va corrido de 2017 han sido rescatados 88 menores de edad que se encontraban solos sin la compañía de los padres de familia.

La Policía manifestó que frente a los casos de abandono de menores, los procesos son trasladados ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para las investigaciones administrativas que pueden traer la pérdida de la custodia de los niños y niñas.

Por último, la Policía hizo un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos y eviten dejarlos sin la supervisión de un adulto responsable, en especial por la temporada de vacaciones de fin de año.