Cargando contenido

La recién nacida recibió los primeros auxilios de dos uniformados de la Policía, que la hallaron en un parque.

Bebé recuperada
Brayan Ramírez y Osman Quiñones, fueron los patrulleros que recuperaron a la Bebé.
Policía

Dos auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá rescataron a una bebé recién nacida que habría sido abandonada en un parque, ubicado al norte de la ciudad.

Mientras Brayan Ramírez y Osman Quiñones realizaban su patrullaje de rutina en inmediaciones de la calle 129 con Avenida Boyacá, escucharon un llanto que llamo su atención.

La bebé se encontraba dentro de una caja de cartón, aún con el cordón umbilical adherido a su cuerpo.

Los dos jóvenes que actualmente prestan su servicio militar en la Policía Nacional de inmediato le prestaron los primeros auxilios a la recién nacida, le brindaron calor y la trasladaron en un taxi hasta la Clínica Shaio, donde fue estabilizada bajo cuidado neonatal. 

Según el teniente coronel Roberto Marín, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, todos los uniformados están preparados para atender este tipo de situaciones y cuentan con entrenamiento en primeros auxilios con el fin de preservar la vida ante cualquier emergencia. 

Marín también afirmó que la Policía abrió una investigación para encontrar a los padres de la menor, quienes podrían ser judicializados por delitos relacionados con maltrato infantil y tentativa de homicidio. 

Según informaron las autoridades, la pequeña se encuentra estable y en buenas condiciones de salud.  Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) iniciará el proceso de restablecimiento de los derechos de la menor. 

Para que este tipo de situaciones no se repitan, el ICBF invitó a que las personas que tengan problemas familiares, económicos o emocionales que les dificulten brindar el cariño y protección a un recién nacido, acudan a los centros zonales del Instituto, se comuniquen con la línea de atención 141 o al chat de la página www.icbf.gov.co.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido