Cargando contenido

La Policía rescató a la menor, tras la denuncia de los vecinos.

El bebé fue llevado al hospital del municipio de Malambo.
Referencia

Tras el llamado de la comunidad, la Policía Metropolitana de Bogotá rescató a una recién nacida quien había sido abandonada en una calle del barrio Los Almendros de la localidad de Kennedy, en el sur de la capital. 

La bebé fue dejada por una mujer en vía pública y después de que los habitantes del sector se dieran cuenta del abandono, llamaron a la Policía, que llevó a la menor a un centro médico para que fuera revisado su estado de salud. 

Lea también: Bienestar Familiar ha atendido a más de 40 recién nacidos abandonados entre 2018 y 2019

El teniente coronel, Roberto Carlos Sánchez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, relató que “la comunidad reportó el abandono de un bebé frente a una residencia, ante la Policía Nacional”. 

“Inmediatamente, nuestros hombres del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, asisten a este caso, toman a la bebé, la trasladan a un centro médico, fue atendida y afortunadamente presenta un buen estado de salud”, agregó el teniente coronel.

La menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que iniciará el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, a favor de la misma, informaron fuentes de la Policía.

Lea acá: ICBF abrió convocatoria a operadores de servicios para la primera infancia

Mediante redes sociales, integrantes de la comunidad manifestaron su repudio ante lo ocurrido y pidieron a las autoridades que investiguen quién fue la mujer que abandonó a la pequeña.

En días pasados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reveló que entre 2018 y lo que va del 2019 ha atendido más de 40 casos de recién nacidos abandonados en distintas zonas del país.  Bogotá es la ciudad en donde más ha ocurrido este suceso, en más de 15 ocasiones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido