Cargando contenido

Las autoridades investigan versiones encontradas sobre la muerte del joven.

Desaparecido en el río Tunjuelito
Según la familia, el joven departía con unos amigos cuando de un momento a otro salió corriendo lanzándose al río.
Foto: RCN Radio

Los organismos de emergencia de Bogotá rescataron el cuerpo de un joven de 17 años de edad, que había caído al río Tunjuelito en la localidad de Bosa, el pasado 3 de abril.

Funcionarios de la Defensa Civil en compañía del Cuerpo Oficial de Bomberos, luego de varios días de trabajo de campo en la zona donde se registró la emergencia, lograron ver el cuerpo del joven, al que se le practicará una inspección por parte de forenses de Medicinal Legal.

La primera hipótesis de las autoridades apunta a que el joven se habría resbalado en la orilla del río, por la humedad del sector producto de las constantes lluvias que se han registrado en la capital de la República.

Pero según la familia, el joven se encontraba departiendo con un grupo de amigos en una panadería cercana a su casa, en la localidad de Bosa, cuando de un momento a otro salió corriendo lanzándose al río.

La investigación por la muerte del joven será asumida por la Fiscalía General de la Nación, entidad que dará a conocer en los próximos días las causas de la muerte del joven de 17 años.

Ante la primera temporada invernal del año en Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, Idiger, dio a conocer varias recomendaciones a los ciudadanos para evitar emergencias por las lluvias, algunas de estas son: asegurar los tejados y cubiertas de la casa, evitar permanecer en las orillas de los ríos, mantener libre de basuras las canales por riesgo de inundaciones.

Otros fenómenos naturales que preocupan a las autoridades de emergencia en Bogotá, obedecen a tormentas eléctricas que de acuerdo a los pronósticos del clima se puede presentar en las tardes, ante ese alerta el Idiger pidió a la comunidad alejarse de líneas de transmisión eléctrica, árboles, torres metálicas y evitar frecuentar espacios abiertos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido