Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro
Imagen de referencia
Imagen de referencia.

Agentes especiales del Gaula de la Policía rescataron sano y salvo al joven comerciante Estiven Beltrán Mota, de 22 años, quien había sido secuestrado el pasado 20 de julio en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

Según las investigaciones el comerciante había sido secuestrado en horas de la noche del pasado sábado por tres hombres quienes haciéndose pasar como agentes de policía judicial, le presentaron una falsa orden de captura por delitos sexuales.

Por la liberación del joven comerciante, los secuestradores, quienes también alcanzaron a identificarse como supuestos miembros de las extintas autodefensas , exigían la suma de 800 millones de pesos a los familiares.

Lea también: Camilo Gómez le pide a la JEP que lo escuche sobre “crímenes” de las Farc

Gracias a las pruebas recolectadas y las labores de inteligencia los uniformados se trasladaron hasta el sector de Altos de Cazucá, en los límites entre la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha (Cundinamarca), donde, además, se efectuó la captura de uno de los presuntos responsables del plagio.

Según las primeras indagaciones adelantadas por los investigadores, el primer capturado  fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

El detenido quien habría liderado toda la actividad criminal sería una persona conocida de la familia de la víctima de este caso de secuestro.

Lea además:En Pereira incautaron 30.000 gramos de marihuana en un bus intermunicipal

En el lugar de la operación también se incautaron dos chalecos, una chaqueta y una gorra con logos de organismos de seguridad, un par de esposas, una videocámara con la que presuntamente se iban a grabar pruebas de supervivencia y una cobija con siglas de las extintas autodefensas.

Las acciones de las autoridades de Policía Judicial continúan para dar con la captura de los demás autores del plagio.

Según trascendió los agentes de investigación están tras la pista de cuatro integrantes de esta red de secuestradores, entre ellos un suboficial retirado del Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.