Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos fueron los animales silvestres recuperados por la Secretaria de Ambiente y por la Policía Ambiental.
Estos fueron los animales silvestres recuperados por la Secretaria de Ambiente y por la Policía Ambiental.
Secretaría de Ambiente

En varios operativos en contra del tráfico de fauna silvestre, la Policía Ambiental logró recuperar 16 canarios costeños, dos loras frentiamarilla y dos boas, este domingo en Bogotá.

Estos operativos, coordinados por la Secretaría de Ambiente, se llevaron a cabo en las localidades de Suba, Usaquén, Puente Aranda y Rafael Uribe. 

Los 16 canarios, que son pertenecientes a la especie Sicalis Flaveola,  fueron recuperados en una casa en la calle 141 # 52-68. en localidad de Suba. Se encontraban en cautiverio y bajo condiciones físicas deplorables.  

El equipo técnico de veterinarios de la Secretaría de Ambiente se llevó a las aves para su respectiva valoración. 

Otro operativo de control se llevó a cabo en la localidad de Usaquén, donde se recuperaron dos loras de la especie Amazona Ochrocephala.  

Vea también: Capturan a otro implicado en el asesinato de funcionaria del IDRD

Estas loras también permanecían retenidas ilegalmente y estaban en una vivienda ubicada en la carrera 6 # 175 – 48, en condiciones precarias. Presentan graves afectaciones de salud. 

Por otra parte, en las localidades de Puente Aranda y Rafael Uribe fueron rescatadas dos boas constrictoras que habrían sido abandonadas por los traficantes.  

En uno de estos casos, un reciclador alertó a la autoridad ambiental sobre la presencia en vía pública de una caja de cartón con una serpiente en su interior. Esta especie se encuentra comúnmente en las regiones de la Orinoquía y el Amazonas.   

La serpiente presentaba altos niveles de estrés y deshidratación. Por esto fue trasladada a la oficina de enlace de la Secretaría de Ambiente en la terminal El Salitre para que los veterinarios hagan la respectiva valoración.

Le puede interesar: Venezolanos que acampaban junto a Terminal de El Salitre fueron desalojados

En el otro caso se trataba de una boa constrictora perteneciente a la especie Epicrates Maurus. Las autoridades la encontraron en la calle 16 # 36-14, localidad de Puente Aranda.  

La serpiente, de 75 centímetros de longitud, estaba en el interior de un guacal y se presume que fue traída desde Chocó.   

Cabe destacar que la comercialización y la tenencia de cualquier especie silvestre están catalogadas como un delito ambiental. Esto puede dar penas de hasta 9 años de cárcel, como lo establece el Código Penal, multas que pueden llegar a los $3.600 millones. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.